Tony Xia espera que la modernización convierta a Sportingbet en uno de los tres mejores clubes del mundo

El nuevo propietario de Aston Villa ha prometido transformar al club relegado en uno de los principales equipos del mundo, con un bombeo de hasta £ 50 millones en sus arcas antes de la próxima temporada y evitando jugadores talentosos pero flojos.

Xia Jiantong, un millonario de 39 años del este de China que usa el nombre inglés Tony Xia, fue anunciado como el dueño de Villa el miércoles, un mes después de que el club cayera en el Campeonato después de una de las temporadas más desastrosas en sus 142 años de historia. . Hablando el jueves por la tarde en su oficina en el distrito financiero de Beijing, Xia dijo que se estaba preparando para embarcarse en una extensa renovación del club en un esfuerzo por asegurar una promoción inmediata de regreso a la Premier League.Una vez que se lograra, lucharía por Sportingbet convertir a Aston Villa en una fuerza global. Aston Villa acordó la venta del club al empresario chino Dr. Tony Xia. Leer más

“Mi ambición es llevar a Villa a los seis primeros puestos en menos de cinco años y espero que pueda ser uno de los tres mejores del mundo, incluso el mejor conocido en el mundo, en menos de 10 años “, dijo Xia en una de sus primeras entrevistas desde que se hizo público el acuerdo.

“Al menos [hasta] ahora lo que tengo planeado [en mi carrera] se ha logrado todo.Nadie creyó al principio, pero lo hice posible sin importar cuántos años tomara “.

Cuando le preguntaron por su mensaje a los fanáticos de Villa, Xia dijo:” Olvida el pasado y piensa que vamos a entrar en una new age “.

Sin embargo, el nuevo presidente del Aston Villa admitió que su desafío inmediato sería luchar para volver a la máxima categoría. “La primera prioridad es ser Sportingbet promovido. Siento mucha presión Creo que muchos fanáticos de Villa están ansiosos por volver a la Premier League, así que el próximo año será muy difícil para mí.Espero que podamos hacerlo “.

Xia también quiere encontrar al mejor gerente y confirmó que sostuvo conversaciones con varios candidatos, entre ellos el ex manager de Chelsea y West Bromwich Albion Roberto Di Matteo y el ex El gerente de Southampton y Leicester City, Nigel Pearson.

“Tenemos varios candidatos muy buenos…He hablado con todos ellos”, dijo Xia, agregando que la decisión se tomará en las próximas dos semanas. “Lo más crítico ahora es conseguir el gerente correcto. [Nosotros] necesitamos un entrenador realmente bueno que sepa cómo jugar en el Campeonato. Es incluso más difícil que la Premiership. Necesitamos descubrir cómo reorganizar el equipo “.

El gerente recibiría fondos de transferencia de entre £ 20m y £ 50m, Sportingbet dependiendo de cuántos jugadores creía que se necesitaban, dijo Xia.

“Por ahora, estoy seguro.Creo que agregaremos de seis a siete jugadores en tal vez seis o siete puestos [antes del comienzo de la temporada] y vamos a traer a algunos jóvenes talentosos de la academia para jugar en el primer equipo…Creo que muchos de ellos pueden jugar muy bien en el Campeonato “.

El empresario, que regresó a China desde Inglaterra esta semana, dijo que esperaba que los devastados fanáticos de Villa miraran hacia el futuro y apoyaran sus planes.

Defendió al muy impopular Randy Lerner y dijo que algunos de los abusos dirigidos contra él por los fanáticos fueron injustos. Randy Lerner es un tipo agradable y tiene una Sportingbet pasión por este club. Realmente quería mejorar el club

“En realidad, es un buen tipo y tiene una pasión por este club. Él realmente quería hacer que el club fuera mucho mejor.Invirtió una gran cantidad de dinero “.

en una admisión de la relación tóxica que se desarrolló entre Lerner y sus seguidores, el nuevo presidente de Villa reconoció que necesitaría construir un diálogo mucho mejor con los fanáticos que su predecesor. “La comunicación será una parte muy importante”, dijo.

Después de ver el último partido de casa de Villa, frente al Newcastle United el 7 de mayo, Xia dijo que planeaba convertirse en una cara conocida en Villa Park y que lo haría. mudarse a Birmingham con su esposa y su hija de 18 meses en un intento de ganarse a los fanáticos y ayudar con el impulso de la promoción.

“Voy a pasar mucho tiempo allí, especialmente en el primera temporada “, dijo, y agregó:” Creo que voy a comprar una casa tal vez en el próximo mes “.

Xia nació en Quzhou, una ciudad de tamaño medio a unos 400 km al suroeste de Shanghai, a un técnico agrícola padre y una madre ama de casa. “Crecí en una familia muy normal”, dijo, pero según los informes en los medios nacionales de China, estaba lejos de ser un niño normal.Describen a Xia, quien era uno de los tres niños, como un niño prodigio que se fue de su casa para estudiar en la universidad en Beijing a la edad de 14 años.

Cinco años después, con 19 años, Xia hizo sus maletas y cruzó El Pacífico pasó seis años estudiando en la Universidad de Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts.

También pasó cinco meses como estudiante de intercambio en la Universidad de Oxford en 2002, tiempo durante el cual dijo que se había convertido en partidario de Villa después de viendo un juego en Villa Park. “He sido un fan de la liga de fútbol inglés durante muchos años”, dijo.

Cuando se le preguntó sobre su primer partido en Villa Park, el empresario dijo: “Conoces la sensación que hay allí.No es como la emoción, es como un shock cuando estás en ese entorno “.

Xia dijo que hizo su fortuna trabajando en proyectos de infraestructura en una China en rápida urbanización y se hizo cargo del Recon Group, Beijing y Hangzhou con sede en la empresa detrás de la compra de Aston Villa, en 2004. Quizás de manera apropiada para el nuevo propietario de un club de fútbol golpeado por la crisis, dijo que el nombre de la compañía era una abreviación de la palabra reconstrucción.

Hablando el jueves, Xia insistió en que él era el hombre perfecto para el trabajo.Se describió a sí mismo como un millonario trabajador y hecho a sí mismo que tendría poca paciencia con los jugadores mal pagados que no estaban ejerciendo su influencia. “Para muchos chinos ahora, ellos piensan que la única forma de hacerse rico o tener éxito es porque han crecido en una familia rica o tienen un padre cualquiera: un padre rico, un padre poderoso o lo que sea”, dijo. “Si sigues trabajando duro todavía tienes una oportunidad. Creo que la actitud es más importante que el talento.Así que ese es uno de los principios básicos para mí para aconsejar al entrenador que elija jugadores para renovar el equipo “.

Xia prometió inyectar fondos significativos en el club, pero dijo que no intentaría copiar lo que llamó al modelo de equipos “quemados por dinero” como Manchester City. “No creo que sea un modelo saludable y no puede durar mucho”, dijo.

Xia dijo que volvería a Birmingham en los próximos quince días para comenzar a reconstruir y relacionarse con los fanáticos. . “Necesitan saber que yo soy uno de ellos”, dijo. “Haré todo lo que pueda para promocionar el club. Espero que podamos volver a poner todo en el camino correcto lo antes posible. ”

La situación en Aston Villa” no podría ser peor “, dijo Xia. “Así que espero que todos los fanáticos de Villa realmente puedan ponerse de pie juntos”.Espero que después de un año seremos felices “.

Los inversionistas chinos han invertido más de £ 460m en los últimos 14 meses, incluida la venta del 100% de Aston Villa al Recon Group, propiedad de Tony. Jiantong Xia.

Miembros de la segunda economía más grande del mundo han adquirido participaciones de clubes de fútbol en Inglaterra, España, Francia, República Checa y los Países Bajos. China, cuyo equipo nacional solo se ha clasificado para una Copa del Mundo una vez, en 2002, está buscando potencialmente abrir las puertas para que los jugadores chinos aparezcan en los primeros equipos de clubes de élite de fútbol europeo al obtener estacas.DO Den Haag

El empresario chino con sede en Pekín Wang Hui, un entusiasta del fútbol que participó en sesiones de entrenamiento, compró el 98% del club por £ 5 millones a principios de 2015 y prometió llevar ADO a Europa.A principios de este año, después de que Wang no cumplió con los plazos para realizar nuevas inversiones, la asociación holandesa de fútbol anunció que podría poner a ADO en la administración. En declaraciones al New York Times, Wang culpó parcialmente a las diferencias culturales por las tensiones y finalmente proporcionó el dinero en abril. ADO finalizó undécimo esta temporada, dos lugares más que en la campaña anterior. Atletic Madrid

Wang Jianlin, presidente de Dalian Wanda Property Group y uno de los hombres más ricos de China, compró el 20% de las acciones del club español por £ 34m en enero de 2015. El Atlético compró el delantero colombiano Jackson Martínez por £ 28m ese verano y lo vendió al club chino de la Super League Guangzhou Evergrande por £ 32m en febrero.El Atlético ha terminado tercero en La Liga por segunda temporada consecutiva y ha llegado a la final de la Liga de Campeones. Randy Lerner, de Aston Villa, dice que la culpa del descenso recae únicamente en él. Leer másEspanyol

En noviembre de 2015, la unidad de Hong Kong de China Rastar Group compró el 56% de las acciones de Espanyol por alrededor de £ 14 millones. Rastar dijo que aumentaría la inversión en otros 45 millones de euros. Espanyol, décimo en la Liga la temporada pasada, ha finalizado 13 ° este año. Los rumores recientes sugieren que quieren fichar al portero del Manchester United Víctor Valdés y al ex delantero del Liverpool Mario Balotelli.Sochaux-Montbéliard

El fabricante de iluminación con sede en Hong Kong Ledus adquirió uno de los clubes profesionales más antiguos de Francia, pagando £ 5m a los propietarios anteriores Peugeot en julio de 2015.Ledus dice que está a largo plazo y quiere que el club sea promovido desde la Ligue 2. Sochaux estuvo en la división superior tan recientemente como 2014 y ganó la Copa de Francia en 2007, pero terminaron 15º esta temporada y, para los fanáticos. furia, estaban en peligro de ser relegados. El dueño de Ledus admitió que anteriormente no tenía ningún interés en el fútbol pero vio una buena oportunidad para establecer la marca en Europa.Manchester City

En diciembre de 2015, un consorcio chino, CMC, compró una participación del 13% en City por £ 265m. Su presidente, Ruigang Li, dijo: “El fútbol ahora se encuentra en una etapa de desarrollo fascinante y crítica en China.Vemos un crecimiento sin precedentes de oportunidades tanto en su desarrollo como industria, siendo el deporte más visto de China y su papel inspirador que reúne a personas de todas las edades que comparten una pasión “. Slavia Prague

China Energy Company Ltd pagó una suma no revelada para el 60% de uno de los clubes más históricos del fútbol checo en septiembre de 2015. El Slavia estuvo cerca del colapso financiero antes del comienzo de esta temporada pero, con la ayuda del dinero chino, lograron mantener a los mejores jugadores como la República Checa Milan internacional Skoda y terminó quinto. Ena Bilobrk