Nick Kyrgios puede desafiar por el Abierto de Australia, dice Lleyton Hewitt

El capitán de la Copa Davis australiano, Lleyton Hewitt, dice que es hora de que Nick Kyrgios dé el siguiente paso y desafíe seriamente un título de Grand Slam después de que haya obtenido su tercer torneo ATP del año.

Kyrgios ganó el mayor título de su carrera al derrotar al belga David Goffin en el Abierto de Japón en Tokio el domingo.La victoria lo elevó al puesto 14 en el mundo y Hewitt dice que el pequeño grupo de jugadores de élite en la cima del juego masculino está al Sportingbet alcance del Canberran.

“Por el momento está demostrando que es lo suficientemente bueno”. para llegar a los cuartos de final en los Grand Slams, pero ahora debe dar el siguiente paso y avanzar hacia las semifinales y luego hacia la final “, dijo Hewitt a los periodistas el lunes.

” Pero vas a ir para tener que vencer a algunos buenos jugadores en el camino, vas a tener que recuperarte física y mentalmente después de cinco sets, y eso es algo en lo que está mejorando. Nick Kyrgios gana el tercer título de tenis de la temporada en el Abierto de Japón Leer más

“Él ciertamente está en el próximo grupo.Probablemente hay Sportingbet cuatro o cinco (jugadores) grandes en este momento que siguen levantando sus manos y ganando esos títulos “.

La mejor carrera de Kyrgios en el Grand Slam de su casa llegó en 2015 cuando ganó hasta la final. cuartos de final donde perdió ante el británico Andy Murray en sets corridos. El mercurial jugador de 21 años de edad ha criticado regularmente por sus arrebatos bien documentados en los tribunales, pero Hewitt cree que está madurando como jugador y como persona.

Hewitt dijo que Kyrgios era una influencia positiva en el El equipo australiano se adjudica el desempate del grupo mundial en septiembre sobre Eslovaquia en Sydney y se ha comprometido a hacer de la Copa Davis un foco en 2017.

El número 23 del mundo Bernard Tomic será la otra gran Sportingbet esperanza de Australia en el sorteo masculino del Melbourne Park en Enero.Pero Hewitt admitió que Tomic tenía algo que hacer en la temporada baja después de una campaña de corta duración del Abierto de Estados Unidos.

“Estaba jugando bastante bien en el Abierto de EE. UU. Luego tuvo una derrota decepcionante en la primera ronda ,” él dijo. “Tiene que reagruparse, creo, y probablemente mejorar físicamente un poco mejor para poder durar más de cinco sets y poder hacer copias de seguridad.

” Pero Bernie siempre parece salir y jugar extremadamente bien durante todo el verano australiano “.

Hewitt duda que juegue dobles en el Abierto de Australia del año que Sportingbet viene, guiando al equipo local en la primera ronda de la Copa Davis contra la República Checa del 3-5 de febrero.

p>